En el Gran Chaco: “pobladores claman ayuda”, en tiempo de sequía

Imagen referencial

La sequía que está atravesando el Gran Chaco afecta a la población, cultivos y animales, por lo que necesita ayuda urgente de las autoridades locales, regionales, departamentales y nacionales. 

La demanda fue requerida por Wilman Cardozo Surriabre, quién dijo: “es crítica la situación, fue verificada durante la última visita realizada en diferentes comunidades en los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, que conforman la Región Autónoma del Gran Chaco”.

Asimismo, el Coordinador de la Alianza Juntos para el Gran Chaco, detalló que su visita alcanzó a Ibibobo, en la frontera con Paraguay.

“Pudimos ver las condiciones extremas en que viven los pobladores del lugar, que piden el apoyo inmediato de las autoridades en todos los niveles para superar esta situación”, aseveró Wilman Cardozo.

También dijo: que la situación en el Gran Chaco boliviano es dramática, la sequía se agrega a la pandemia del COVID 19 y los malos caminos vecinales, que comunican a los pueblos.

“La gente del Chaco nos pidió que hagamos llegar su pedido de auxilio a todas las autoridades, el Chaco da tanto al país, ahora necesita apoyo urgente”, insistió.

Conforme con datos de la Federación de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco, por efecto de la sequía, se perdió hasta un 70 por ciento de la agricultura.