En coordinación con las directivas de barrios Alcaldía de Tarija realizó 8.600 podas en beneficio de los vecinos

Imagen Referencial

El jefe de la Unidad de Mantenimiento de Ornato Público de la Alcaldía de Tarija, Raúl Marcelo Arteaga, informó que, cómo Alcaldía se ha intervenido 45 barrios de los 13 Distritos, de los cuales se ha brindado alrededor de 8.600 servicios entre podas y atención a emergencias.

“Estamos por con buen ritmo, por las 8.600 podas que hemos hecho hasta la fecha, los cuales se han hecho a través de las solicitudes de vecinos, porque el árbol está afectando su techo o está afectando su infraestructura ahí atendemos y también cuando se realiza campaña con los barrios, ahí se coordina con la directiva”, dijo.

Asimismo, hizo conocer que, desde el lunes se realizará la poda en el barrio Senac, el cual ha sido coordinado con la junta vecinal de la zona, dónde se ha identificado el despeje de pantallas, afectación de viviendas, afectación a techos y otros.

“En lo que va del año sólo se ha realizado siete retiros de árboles plenamente justificados, por riesgo de caída, porque se ha podrido y por inclinación, por esa razón es que se realiza el trabajo adecuado en esas situaciones”, añadió.

Arteaga, explicó que, la Unidad de Ornato Público cuenta con tres turnos para realizar el trabajo de poda, cada equipo sale con una volqueta, el primero sale temprano en la mañana, el segundo desde el mediodía y el tercero en la noche.

“Todo trabajo de poda que se realiza, se levanta las ramas, sin embargo, suelen aparecer ramas en diferentes partes de la ciudad y no es de nosotros, sino, es de particulares porque les resulta más fácil sacar a las calles y avenidas, pero eso no deben hacerlo para mantener limpia la ciudad”, mencionó.

Tarija tiene alrededor de 60 mil arboles y el Municipio tiene la capacidad de atender alrededor de 10 mil árboles por año, sin embargo, no todos los arboles se poda, sino los que tengan las copas grandes y perjudican a los vecinos.

“Tenemos tres equipos el cual está integrada por cuatro funcionarios más dos choferes y un técnico que tiene profesión de ingeniero forestal, quien realiza la supervisión, además el personal tiene la capacitación adecuada para realizar la poda”, finalizó.

FUENTE: AGENCIAS