En beneficio de 1,008 familias: Alcalde Torres entregó 107 toneladas de Urea para comunidades de la subcentral de Tolomosa

En la víspera el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, llegó hasta la subcentral de Tolomosa, donde a través de la Secretaría de desarrollo económico y  productivo llevó adelante la entrega de 107 toneladas del fertilizante Urea, en beneficio de 1,008 familias productoras.

En ese sentido la máxima autoridad municipal informó que, la subcentral de Tolomosa eta conformada por 14  comunidades, donde se produce en gran cantidad hortalizas, verduras y tubérculos, (papa), para la adquisición de la mencionada cantidad de fertilizante la Alcaldía destinó 542,808 bolivianos.

“Como ustedes saben la Urea es un fertilizante que le devuelve el nitrógeno a la tierra y además ayuda al crecimiento de las plantas, entonces de lo que se trata es de garantizar la producción agrícola. Generalmente en agosto se da inicio con la época de siembra, entonces lo que se pretende con esto es fomentar la seguridad alimentaria y seguir fortaleciendo el programa reconversión productiva, que consiste en la producción de alimentos de alto valor comercial”, dijo Torres Terzo.

Al mismo tiempo Torres Terzo, recalcó nuevamente que continuará el apoyo al sector agrícola, por lo que se tiene previsto la entrega de plantines  de alto valor genético de como por ejemplo la  frutilla, olivo, nogal entre otros. Dicha distribución está planificada para el mes de agosto.

“Recordar que en total adquirimos 409 toneladas de Urea que ahora las estamos distribuyendo en beneficio de 48 comunidades de 5 subcentrales de la provincia Cercado. Es por eso que debemos producir alimentos caros no baratos, eso nos va traer mejores días, entonces debemos entrar en esa reconversión productiva que es cambiar la producción”, declaró Torres Terzo.

En complemento el ejecutivo de la central de campesinos de Cercado, Rivelino Zenteno, manifestó que existe la predisposición por parte de los productores agrícolas para poder acceder al programa reconversión productiva, por lo que estarían dispuestos a adaptarse a la producción de frutilla, arándanos, olivos y nogales.

“Agradecemos al alcalde Torres, por este esfuerzo de poder lograr la compra del fertilizante como es la Urea, queremos pedirle que nos siga tomando en cuenta en los demás programas de apoyo al sector del agro, durante su primer años de gestión Alcalde se entregaron, plantas de durazno, manzana y frutilla, en esta gestión también esperamos recibir más plantas y semillas mejoradas para así poder mejorar la calidad de la producción”, explicó Zenteno.

Finalmente el ejecutivo de la subcentral de Tolomosa, Abraham Yucra, aseguró que contar con el fertilizante semanas previas a la temporada de siembra en el área rural es vital, importancia para los cultivos agrícolas, por lo que adelanto que de no presentarse fenómenos climatológicos extremos, el valle central de Tarija tendrá una producción garantizada.