En barrios de Tarija brigadas médicas identificaron más de 150 casos positivos de coronavirus

Las brigadas médicas del Municipio de Tarija que recorren “casa por casa” para detectar personas sospechosas de COVID-19, en la tercera semana de rastrillaje visitaron 18 barrios de la ciudad donde se identificó más de 150 casos positivos. Informo el secretario de salud del Gobierno Municipal Paul Mendoza. 

“Ya vamos por la tercera semana con el trabajo de rastrilla donde se recorrió 18 barrios con el apoyo de 35 personas de salud que realizan la visita casa por casa y en caso de identificar algún caso sospechoso se procede a realizar la prueba de antígeno nasal” destaco el funcionario.

Mendoza, explicó que la jornada de este jueves 1 de Julio se intervendrá los barrios San Jorge I y San Jorge II y se continuará visitando los diferentes barrios, así también destaco que existe 20 puntos de vacunación en la ciudad y en todos las postas de salud del área rural.

“Es importante que la población acuda a los centros de vacunación para llegar a la inmunidad de rebaño ya que hasta el momento solo se llegó a un 26 % de vacunación en el departamento de Tarija, se tiene 25 mil vacunas, la cadena de frio garantizada” destacó la autoridad.

El funcionario explicó que está a la espera de la convocatoria del COED para poder establecer las medidas o restricciones que se continuarían de acuerdo al informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Con respecto a la planta de salud indicó que el Municipio lanzo la licitación, pero diferentes empresas que se presentaron no cumplían las especificaciones técnicas de acuerdo al Documento Base de Contratación (DBC), ya que se solicitaba 15 días para que pongan la planta de oxígeno, pero ninguna empresa cumplió.

“Se está esperando un informe administrativo para determinar la mejor alternativa y que cumpla con las exigencias que se pide, además el alcalde está viendo una propuesta público privada y en el transcurso de la semana se informará de acuerdo a la  determinación que se llegue”  asevero el funcionario.