Empresas telefónicas no podrán descontar saldo de crédito a partir de este 16 de agosto

El Decreto Supremo (DS) 4669, que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas, entrará en vigencia desde las cero horas del próximo martes 16 de agosto, recordó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT).

En contacto con Bolivia Tv, el responsable Regional Tarija de la ATT, Ariel Sandi, indicó este miércoles que este decreto regirá en el país tras ser aprobado en febrero, por el presidente, Luis Arce, para cuidar la economía de los usuarios de telefonía móvil.

“Con el decreto 4669, que entra en vigencia este martes 16 de agosto, las operadoras de telefonía van a tener que pedir permiso para que se consuma el crédito principal o comprar una bolsa de megas (cuando éstas se terminen)”, recordó.

En junio, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, recordó a las operadoras telefónicas que el decreto supremo regirá a partir de este mes y que no habrá ampliación alguna.

Asimismo, advirtió que mediante la ATT se aplicará multas a las telefónicas que desde el 16 de agosto incumplan la normativa que fue aprobada para cuidar el bolsillo de los usuarios.

De acuerdo con datos de la ATT, en la actualidad un operador ofrece un paquete de 70 megas por Bs 2, pero sin esa promoción el precio de los mismos es de Bs 35 del crédito principal del usuario; es decir 17 veces más caro. Esto varía, según las tarifas de cada operador.

En Bolivia operan tres empresas telefónicas: la estatal Entel y las privadas Tigo y Viva.

Fuente: ABI