Empresarios saludan propuesta salarial del Gobierno y dicen que no debe pasar del 2%

Imagen referencial.

Dalenz remarcó que la situación del trabajo digno en Chuquisaca, y en el país, no atraviesa por su mejor momento y pidió a los trabajadores una mejor relación con los empresarios para superar esta situación y cuidar las fuentes laborales.

La presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, María Teresa Dalenz, saludó la propuesta salarial del Gobierno al haber básico del 2,5 por ciento para esta gestión, en la reunión con la Central Obrera Boliviana (COB), pero sugirió que el incremento no debe pasar del 2 por ciento, como planteó el sector privado.

“Esperemos que el incremento que es un tema preocupante para las empresas no sea grande (finalmente), sino simplemente se haya tomado en cuenta para el análisis la inflación que no ha pasado del 1,5 por ciento, y que ya a través de la Confederación de Empresarios (dijimos que) no pase del 2 por ciento”, manifestó la empresaria a Fides.

El sábado, el ministro de Economía propuso a la dirigencia de los trabajadores un incremento salarial del 2 por ciento al haber básico y cero por ciento al salario mínimo nacional, como respuesta al planteamiento de la COB de 12 por ciento al haber básico y 10 por ciento al mínimo nacional.

 

/LFC/