Empresarios dicen que no es momento de confinamiento rígido y piden acelerar vacunación

“Tener al mundo en una situación de inactividad económica ha generado consecuencias que hasta ahora no se pueden superar”, dijo el presidente de la Confederación de empresarios privados de Bolivia, Luis Barbery

Ante la posibilidad de que las autoridades ordenen una cuarentena al menos en Santa Cruz, departamento que se ha convertido en el epicentro de los contagios por Covid-19, la Confederación de Empresarios Privado de Bolivia (CEPB) pidió acelerar la vacunación.

 

 

 

El encapsulamiento no es la solución para enfrentar el Covid-19 y su cuarta ola. Lo que se debe hacer es encarar el proceso de vacunación, tratar de acelerarlo de manera que la gente se vacune y se inmunice lo antes posible”, manifestó Luis Barbery, presidente de la CEPB.  

El representante de los empresarios propone instalar más puntos de vacunación en los barrios y ampliar los horarios de inmunización.

Deberíamos ampliar los horarios en esas condiciones”, dijo Barbery.

Agregó que el encapsulamiento traería consecuencias desastrosas para la economía. “Tener al mundo en una situación de inactividad económica ha generado consecuencias que hasta ahora no se pueden superar”, dijo Barbery.

 

Desde días antes de Año Nuevo, Bolivia vive un explosivo incremento de casos de Covid-19, con los picos de contagio más altos de toda la pandemia. Debido a esta situación autoridades de Santa Cruz señalaron que evalúan un confinamiento rígido. 

 

 

 

Fuente: UNITEL