Empresarios del país ven inviable aumento salarial

> El sector empresarial sostiene que el país se encuentra en plena recuperación económica, por lo que piden que se piense en fuentes de empleo que podrían sufrir efectos negativos. > La Central Obrera Boliviana entregó el pliego petitorio al presidente Luis Arce, en el que contempla un incremento del 7 % al haber básico y un 10 % al mínimo nacional.

Los empresarios privados cuestionaron ayer la propuesta de la Central Obrera Boliviana (COB) que plantea un incremento salarial para este año, la misma es considerada como inviable, debido a que el país se encuentra en plena recuperación económica; por lo que piden que se piense en las fuentes de empleo que podrían ser afectadas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, expresó su desacuerdo con la propuesta, dijo que diferentes sectores continúan con los efectos negativos que dejó la pandemia y ahora buscan levantarse nuevamente.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, vio con preocupación los porcentajes propuestos por la COB y los consideró como “exagerados”, “fuera de lugar” y dijo que “no corresponde”.

Por otro lado, la Central Obrera Boliviana (COB) entregó el pliego petitorio al presidente Luis Arce, en la que contempla un incremento del 7 % al haber básico y un 10 % al mínimo nacional.

Los empresarios enfatizaron que la economía no se ha recuperado y que se debe trabajar por la sostenibilidad del empleo, en vez de un aumento salarial, ya que la inflación del 2021 no llegó ni a 1 %.

Fuente: El Diario