En Tarija:

Embajada de Alemania en Bolivia y PEVI entregan donación de insumos para la emergencia sanitaria

En un acto realizado en la mañana de hoy la Embajada de Alemania en Bolivia por intermedio de la Fundación para la Promoción Estratégica del Sector Vitivinícola (PEVI), realizado en el salón rojo de la Gobernación de Tarija, han realizado la entrega de una donación equivalente a un monto de 10.000 euros.

La donación está compuesta por insumos para desinfección, equipos generadores de ozono y biocloro y equipos de bioseguridad que será entregado a las redes de salud de los distintos municipios.

El presidente de PEVI indico que las gestiones las realizaron ante la Embajada de Alemania en Bolivia, el financiamiento fue para la adquisición de productos químicos para continuar con la desinfección que está a cargo del SEDAG  e indico que los equipos de ozono son los utilizados para la desinfección de áreas hospitalarias dentro del departamento.

El director del SEDAG, aprovecho la oportunidad para presentar un informe en el que indico que hasta la fecha ya se han realizado 410 Km de desinfección en los 13 distritos en los que se utilizaron 2370 lt de lavandina, además de los 110800 m2 de superficie que se lavaron con la donación de 1200 Kg. de Unilever y el apoyo de SOBOCE.

En ese sentido, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, agradeció a la Cooperación Alemana y a la fundación por este importante aporte para el sector de salud.

«Yo quiero agradecer esta donación, agradecer a la embajada de Alemania para poder adquirir equipos que pueden proteger a las personas y puedan desinfectar ambientes. También felicitar al Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) por su trabajo silencioso que ha venido realizado, desinfectado ambientes como mercados, centros de salud, junto a este convenio público – privado», declaró Oliva.