Emapa aplica nuevas medidas de control contra la reventa en sus cinco sucursales de Tarija

En sus cinco sucursales ubicadas en el departamento de Tarija, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) aplica nuevas medidas de control contra el “acaparamiento” y reventa de productos por parte de gente inescrupulosa.

“Hemos identificado casos de acaparamiento, lo que afecta directamente a las familias más vulnerables. Por ello, hemos tomado estas medidas para garantizar que los productos lleguen a quienes realmente los necesitan y a precios justos”, informó la encargada regional Emapa Tarija, Irma Ordoñez.

Indicó que fueron detectadas personas que realizaban compras masivas de productos en las sucursales de Emapa en Tarija, con el objetivo de revenderlos a precios exorbitantes. Ante ello la estatal decidió vender arroz por arroba y exigir la presentación de la cédula de identidad.

“Esta medida permitirá un mejor control de las ventas y evitará que la población sea víctima de la especulación, especialmente en el caso del arroz, un producto básico en la canasta familiar”, afirmó.

Las sucursales de Emapa, en Tarija y en el resto del país, cuentan con una amplia variedad de productos 100% nacionales secos y frescos, como fideo, arroz, azúcar, aceite, además de carnes de pollo, res, pescado, frutas y verduras.

“Invitamos a toda la población a visitar nuestras sucursales y comprobar la calidad y los precios accesibles de nuestros productos”, convocó.

Con más de 100 supermercados distribuidos estratégicamente en todo el país, Emapa se posiciona como un actor fundamental para la seguridad alimentaria y en contra de la especulación, según un reporte de la estatal.