Elecciones de consejeros de Cosaalt se realizará el 13 de agosto

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija lanzó ayer miércoles 24 de mayo la convocatoria y el calendario electoral para la elección de consejeras y consejeros de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Tarija (Cosaalt R.L.), que se realizará el 13 de agosto de 2023.

En conferencia de prensa, la presidenta del TED, Ivone Martínez, informó que la Sala Plena mediante Resoluciones RSP-TED/TJA/COSAALT/ N° 01/2023, de fecha 23 de mayo de 2022 Y RSP-TED/TJA/COSAALT/ N° 02/2023, de fecha 24 de mayo de 2022, se aprobó la convocatoria y calendario electoral. La autoridad también detalló que los cargos a elegir “serán cinco miembros titulares y cinco suplentes para el Consejo de Administración, y cinco miembros titulares y cinco suplentes para el Consejo de Vigilancia”.

Por su parte, el vicepresidente del TED, Marco Aguirre, informó que de acuerdo a la actividad 3 del calendario electoral, este 25 de mayo se prevé la comunicación de la convocatoria y calendario electoral a Cosaalt RL, para su publicación y difusión el domingo 28 de mayo. Asimismo, exhortó al asociado de la cooperativa a obtener la convocatoria y el calendario para informarse de las actividades, plazos y requisitos para postulaciones a consejeras o consejeros.

Finalmente, el vocal Gustavo Ávila remarcó que el requisito principal para estar habilitado en el padrón electoral de Cosaalt es contar con la factura pagada del mes de abril de 2023, y que el 9 de junio Cosaalt entregará al TED el padrón de habilitadas y habilitados para la elección del 13 de agosto.

Ambos documentos serán publicados en un medio impreso y en las páginas web del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (https://tarija.oep.org.bo/) y del Tribunal Supremo Electoral (https://www.oep.org.bo/), en el marco de los principios de publicidad y transparencia que rigen un proceso eleccionario.