El tarijeño Moisés Paniagua es el segundo jugador más joven en marcar un gol en la Libertadores
Partido histórico para Always Ready la noche del martes en Villa Ingenio. Además de la goleada por 6 a 1 contra Sporting Cristal, que casi le asegura el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores, se suma otro dato que queda como récord: Moisés Paniagua, a sus 16 años, es el segundo jugador más joven en marcar un gol en toda la historia de la Copa Libertadores.
El estadístico español Mr. Chip publicó que Paniagua a sus 16 años y 188 días solo es superado por Ángelo Gabriel, que con el Santos de Brasil, marcó un gol el 6 de abril de 2021, cuando entonces tenía 16 años y 106 días.
Se jugaban los minutos finales en el estadio municipal El Alto, cuando Paniagua recibió un balón y empezó la carrera. La ‘Joya’ del Always Ready se llevó al jugador Pasquini y definió de forma brillante para colocar el sexto tanto del encuentro.
Únete al grupo de WhatsApp de Tarija 200
Paniagua es la promesa más valiosa que tiene Always Ready, debutó a sus quince años de edad, marcando un gol ante Royal Pari, y ya ha jugado como titular en varios compromisos desde entonces.
Tarijeño de nacimiento, comenzó a jugar en Cancheritos, García Agreda y San José de Tarija, cuando fue detectado por el equipo de scouting de Always y trasladado a La Paz para comenzar su formación profesional.
Goleada de proporciones
Always Ready debutó en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024 con una goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal en un partido especial, pues se jugó por primera a 4.090 metros de altitud, en el Estadio Municipal de la ciudad boliviana El Alto.
Los pupilos del entrenador boliviano Óscar Villegas redondearon su exhibición con goles del delantero brasileño Wesley Da Silva en el minuto 13, el dominicano Dorny Romero en 48 y el 78, así como de los bolivianos Robson Matheus (m.53, Héctor Cuéllar (m.58) y Moisés Paniagua (m.90).
El equipo cervecero peruano pagó caro el esfuerzo físico del primer tiempo para mantener el equilibrio en el marcador y en el segundo fue literalmente avasallado por la formación albirroja.
El uruguayo nacionalizado argentino Martín Cauteruccio marcó el único tanto del equipo visitante, de penalti en el minuto 44 para cerrar el primer tiempo con un empate.
Además de la altitud, la formación peruana padeció con el inclemente frío y la constante presión de su rival en el Estadio Municipal de El Alto, vecino a La Paz, que fue remodelado para este partido internacional.
FUENTE: UNITEL