El SIN intensifica capacitación sobre reembolso del 5% del IVA

Para que la mayor cantidad de personas naturales con ingreso promedio mensual igual o menor de Bs9.000 se beneficien del reembolso del 5% del IVA, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) intensificó sus capacitaciones sobre este tema en el sector público y privado, además de rentistas. 

Un ejemplo de esta tarea se observa en la Gerencia Distrital Santa Cruz I, desde donde en los últimos días se logró capacitar a 190 personas, para motivarlas a registrarse en el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) para recibir cada mes el reembolso del 5% del IVA. 

Entre las personas capacitadas se cuentan 21 afiliados al Colegio de Ingenieros Comerciales de Santa Cruz y 9, a la Federación Departamental de Jubilados y Rentistas; además de cuatro servidores públicos del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (SENASIR) y 156 de la Cámara de Diputados. 

Para registrarse en el Re-IVA, el beneficiario debe ingresar a la página web www.impuestos.gob.bo, Oficina Virtual, opción “Registro de Beneficiarios Re-IVA”, para llenar una Declaración Jurada, completando el Formulario 203 con sus datos personales.

El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso, que tiene el objetivo de canalizar recursos a las familias bolivianas más necesitadas y reactivar la demanda interna.

Fuente: Impuestos Nacionales