El Sereci de Tarija implementará 14 brigadas móviles para el empadronamiento biométrico

Foto: Ahora Digital

El director del Servicio Registro Cívico (Sereci) de Tarija, Alberto Mealla, informó el miércoles que desplegarán 14 brigadas móviles para empadronar nuevos electores rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

"Estamos disponiendo el desplazamiento de 14 brigadas móviles que cubrirán 14 rutas y estas rutas componen los 257 asientos electorales que tiene todo el departamento de Tarija. Tenemos un cronograma de visitas que inician mañana (jueves), por ejemplo, en Papachacra van a estar el 4 de diciembre, San Pedro de Las Peñas el 4 de diciembre, Peñahuaico el 4 de diciembre y así consecutivamente", informó a la prensa.

Recordó que el Sereci, de esta manera, cumple con las actividades establecidas en el calendario electoral con miras a los comicios electorales que se desarrollarán el 7 de marzo del 2021.

"Nosotros ya estamos ejecutando nuestra planificación para poder realizar un empadronamiento biométrico masivo, para ello hemos establecido la apertura de centros de empadronamientos biométricos en cada capital de municipio, en Cercado tenemos 2 centros de empadronamiento, en Yacuiba 2 centros, en Villa Montes 1, en Bermejo 1, en Carapari 1 en Padcaya 1, en Entre Ríos 1, en Concepción 1, San Lorenzo 1", agregó.

Recordó que el empadronamiento biométrico será del 3 al 17 de diciembre de forma continua y que el único documento requerido es el carnet de identidad vigente, y excepcionalmente aquellos que caducaron como máximo un año atrás.