El Regimiento Aroma Controla 8 pasos fronterizos de Argentina con Bolivia en la zona de Yacuiba

En una recopilación de las actuaciones se informa que el Regimiento Aroma «3 de Caballería» asentado en la ciudad de Yacuiba está efectuando los controles en los pasos fronterizos legales e ilegales con la República de Argentina, para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus y que no ingresen personas de acuerdo a las disposiciones legales emanadas del Gobierno Nacional. 

El Comandante de este importante regimiento, Cnel. Roland Lladó informó que en toda la frontera con Argentina existen aproximadamente 50 pasos ilegales, de los cuales 8 están siendo controlados. No se especificó que pasa con los otros 42 pasos.

Cabe recordar que en días pasados el Ministro de Defensa fustigó a varias autoridades en las fronteras de Bolivia para que el control sea estricto y nadie pase, eso en función a lo dispuesto por el gobierno en un decreto para controlar la expansión del coronavirus, el hecho que obligo también a ponerse a extremar recursos a quienes tienen que realizar este trabaj.

El comandante Llladó señalo textualmente que «Hemos identificado 8 puntos ilegales desde el barrio Obrero hasta Barrio Nuevo, estos puntos estamos controlando, pero hay más pasos como en el barrio el Chaqueñito, no contamos con los medios necesarios para controlar a todos» explicó.

Hay un puesto militar de avanzada en la comunidad de D’Orbigny, ubicada al este de Yacuiba, acotando que la frontera con Argentina tiene más de 100 kilómetros y existen varios pasos ilegales La frontera de aquí en el chaco en lo que respecta a Yacuiba con Salvador Masa es a través de la unión de dos quebradas, a la cual se la denomina ‘quebrada internacional’, es una frontera abierta, por donde las personas pasan desde siempre y  si no existe presencia militar  pero aun y si advierten militares por la zona optan por buscar otro paso ilegal

El comandante hizo un llamado a la población para que denuncien y ayuden a controlar «Pido a la ciudadanía que vive en barrios cercanos a los pasos ilegales que nos ayuden con la seguridad, a controlar a quienes están ingresando ilegalmente, denuncien o no los dejen pasar, estamos haciendo todo lo posible para realizar los controles en estos pasos no autorizados» enfatizó la autoridad.

 El brote del coronavirus en Argentina esta creciendo de una manera alarmante, por ello también la importancia de un estricto control en esta frontera.