“El país no merece atravesar una pandemia de conflictos y bloqueos”: Las 10 frases más destacadas del presidente de la Fexpocruz

El presidente de Fexpocruz, Jean Pierre Antelo

El líder empresarial hizo un llamado a trabajar en unidad con todos los niveles del Estado y evitar la conflictividad, como los bloqueos, por su grave perjuicio a la economía del país

El presidente de Fexpocruz, Jean Pierre Antelo, dejó varias frases destacadas en su discurso en el acto central de inauguración de la Expocruz 2023, que se realizó este domingo en el campo ferial. Aquí destacamos las 10 más importantes:

1. “Bienvenidos todos al lugar donde renace la Bolivia que queremos. Bienvenidos al espacio que ofrece oportunidades para todos. Acá se premia el esfuerzo, se impulsa la empresa, se apoya la producción.”

2. “Cómo nos gustaría que el anhelo de millones de bolivianos se convierta en una realidad de dignidad, inclusión y oportunidades para la familia de los nueve departamentos del país, como sucede aquí, en Expocruz. Invito sinceramente y cordialmente a nuestros gobernantes de todos los niveles a que trabajemos juntos para hacer realidad ese sueño.”

3. “No queremos que el diálogo público y privado sea la excepción, sino la regla. Sin diálogo, no podemos avanzar y promover el desarrollo. Sin diálogo, no podemos sembrar ese ADN de progreso y cosechar oportunidades para todos.”

4. “Es un hecho que nuestra Bolivia puede ser más grande, productiva y competitiva si trabajamos en conjunto sectores público y privado para diseñar y sobre todo concretar la agenda productiva en todos sus estratos.”

5. “Lo que más nos preocupa es la tranquilidad social. Ya pasamos una pandemia sanitaria y el país no merece atravesar una de conflictos y bloqueos. El respeto a la ley y a la libre movilidad es esencial para nuestro desarrollo. Porque finalmente saben, el resultado es el mismo. El productor pierde, las familias bolivianas pierden.”

6. “Lo que más nos preocupa es la tranquilidad social. Ya pasamos una pandemia sanitaria y el país no merece atravesar una (pandemia) de conflictos y bloqueos. El respeto a la ley y a la libre movilidad es esencial para nuestro desarrollo. Porque finalmente saben, el resultado es el mismo. El productor pierde, las familias bolivianas pierden.”

7. “Queremos plantear propuestas concretas. El sector privado puede aportar con divisas mediante mayor producción y exportación. Para hacer un ejercicio rápido, enfocándonos en cinco sectores y en un área transversal, podríamos aportar hasta 5 mil millones de dólares en el 2030.”

8. “La agenda del Bicentenario debe implicar una transformación total productiva que respete la diversidad y la conservación de nuestro entorno. Necesitamos una revolución de confianza y diálogo para producir más, porque no hay mejor política social que la creación de empleo digno.”

9. “A pesar de las adversidades, debemos trazar entre todos la Santa Cruz y la Bolivia del futuro. Debemos plantearnos cuál será el destino común de nuestro departamento, anclados en el enorme potencial que late en el corazón de nuestro país. Identificar cuáles serán los motores de crecimiento en las siguientes décadas, sin dejar de lado aquellas vocaciones productivas que abundan en nuestro suelo.”

10. “Los invito a pensar en nuestro legado, a superar entre todos la diferencia que nos impide crecer sin comprometer nuestras convicciones, pero poniendo por delante el amor a nuestra patria que espera verse reconstruida en diálogo, unidad y progreso. Ese es nuestro sueño, ese es nuestro desafío, esa es nuestra meta. Construyamos juntos la Bolivia que queremos.”

Fuente: UNITEL