El nuevo gobernador es Oscar Montes con el 52% de los votos según el conteo de Bunker Digital

De acuerdo a los datos de Bunker Digital al 97% de las actas computadas por su sistema, Oscar Montes obtiene el 52, 03% y Álvaro Ruiz obtiene el 43,21% de los votos válidos en el departamento de Tarija

En esta línea Oscar Montes hubiese logrado la victoria con 153.250 votos mientras que Álvaro Ruiz del MAS saca 127.241 esto siempre con la perspectiva de que solo falta computar el 3% de actas.

Para hoy e pocas horas se tendrá un resultado al 100% de las actas y se espera que no existan mayores inconvenientes. Bunker Digital con el trabajo de Virginio Lema y Andrés Torres realizar una iniciativa para realizar un cómputo de votos en Tarija, Pando y Chuquisaca.

Análisis 

Según analistas “Paradójicamente, el encarcelamiento de Jeanine Añez fortaleció la candidatura de Montes que empezó a captar adhesiones, esto es paradójico porque Montes la fustigo en el último tiempo y el encarcelamiento motivo mayor cohesión del voto opositor. 

 “Lucho Arce termino de soldar el voto para Montes con sus declaraciones inaceptables para una buena parte de la población, si había un voto indeciso que migraba hacia el MAS este dio marcha atrás luego de oir el tema de las vacunas”. 

“Lo asesoraron mal, en Tarija no existe una oligarquía como la paceña o la cochabambina, aquí la gente se reconoce entre iguales más allá de las diferencias económicas”, ese discurso desde luego puede pegar en sectores de migrantes y en el ala dura del MAS.