El MAS es minoría en la Asamblea Departamental tras confirmarse que una asambleísta se desmarcó para apoyar a UNIDOS

Una asambleísta departamental del MAS se desmarcó y la bancada de legisladores de este partido quedó en minoría, se trataría de la legisladora Karina Barrios Valencia, como lo confirmó la jefa de bancada de este partido, Juanita Miranda Ramírez.

Este partido en la elección subnacional de marzo logró 13 asambleístas departamentales de los 30 titulares que tiene la Asamblea en total, sin embargo, solamente lograron 12 votos en la elección de la directiva, como la conformación de las comisiones.

Cuando fue la elección de la directiva de la Asamblea departamental contábamos con 13 votos con los cuales deberían lograr la presidencia, pero sorprendentemente aparecen 12 votos que no les permitió ganar la presidencia.

Lo mismo ocurrió en la elección de las directivas de las comisiones, sorprendió que haya sido propuesta para la presidencia de la comisión de Constitución, Karina Barrios por las bancadas de “Unidos”, “Todos” y los indígenas.

Esto nos sorprende y nos llama la atención porque nuevamente hemos resultado con 12 votos, entonces queda a la luz, clara, que hay un voto que se ha desmarcado del MAS y que de ahora en adelante solamente contamos con 12 votos, lamentó Miranda.

Vamos a hacer este informe a las instancias correspondientes, en este caso al presidente del MAS a nivel departamental, nivel regional, al municipio de donde procede la señora y también a nivel nacional para que se conozca la situación que se ha vivido, añadió.

“Para que también las organizaciones sociales puedan evaluar el comportamiento de la persona y no se confunda la situación como acoso político, que no es, nosotros simplemente cumplimos con informar a la población lo que se hace”, continuó.

Miranda además hizo notar que el tratamiento de las 92 leyes pasará por la comisión de Constitución, “queremos aclarar que esta comisión no la preside el MAS, la preside la señora Karina Barrios propuesta por el bloque mayoritario del oficialismo”.

Consultada si tras la elección de la directiva donde perdieron se reunió su bancada para analizar el proceder de Barrios, respondió que informaron a la Comisión de ética de la dirigencia departamental y las organizaciones sociales también evaluarán el caso.

Este diario llamó a la asambleísta mencionada para contar con su versión en este tema donde está siendo aludida, sin embargo, no pudo lograr una comunicación adecuada, probablemente por la distancia en que se encuentra, el Gran Chaco.

Nuevo Sur