El MAS advierte que desbloqueará Tarija este jueves de paro
Hoy se llevará a cabo una reunión departamental con el sector campesino. El coordinador gubernamental, Marcelo Poma, pide dialogar con el Comité Cívico, pero el directorio no le respondió
La Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en compañía de organizaciones sociales ligadas al partido, brindó una conferencia de prensa este martes para anunciar que se definió toda la logística para salir a desbloquear las calles de Tarija este jueves, cuando se anuncia un paro cívico de 24 horas exigiendo al Gobierno que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realice en el año 2023.
El presidente departamental del MAS, Carlos Acosta, aseguró que están “más que organizados” y conjuntamente con las regionales emprenderán la tarea de no permitir los puntos de bloqueo tanto en los ingresos de la urbe tarijeña como también en las principales arterias.
“Quiero decirle al Comité Cívico que estamos organizados para que apenas se identifique algún bloqueo, vamos a salir a levantar, hemos hecho seguimiento a la movilización en Santa Cruz y nos damos cuenta muy claramente que el objetivo es hacer quedar mal a nuestro presidente, Luis Arce Catacora y quieren hacer un segundo golpe de Estado”, declaró el dirigente.
Recordando lo ocurrido en noviembre del 2019, citó la dinámica con la que se extendieron las medidas de presión previas a la renuncia del expresidente del Estado, Evo Morales Ayma, comenzando por Santa Cruz, luego Tarija y el eje troncal, para después llegar hasta la sede de Gobierno.
Asimismo, la Federación de Campesinos de Tarija realizará un ampliado departamental en esta jornada, para definir conjuntamente con sindicatos, centrales y subcentrales, cómo se articularán para no permitir bloqueos, que son perjudiciales para el traslado de alimentos y otros productos.
Diálogo ¿Sí o Sí?
El coordinador gubernamental, Marcelo Poma, remitió una carta oficial al directorio del Comité Pro Intereses del departamento, pidiendo concertar una reunión en la que se pueda ahondar en el análisis y propuesta formulada por la Federación de Profesionales para desarrollar el Censo a la brevedad posible.
“Nosotros estamos mostrando voluntad de diálogo pero no nos contestan, no nos respondieron a nuestra carta y reiteramos que queremos reunirnos, no solo con el Comité sino con todas las instituciones que sea necesario”, apuntó.
Fuente: El Periódico