El Guadalquivir se convirtió en un río de granizo y hielo luego del tremendo temporal en Tarija

Fotos: Rosa Casal

La tarde de este domingo una granizada de magnitud junto con un gran aguacero cayó en la ciudad de Tarija y dejó daños de consideración en infraestructuras privadas y vehículos, las imágenes recorrieron toda la ciudad mostrando daños de consideración. 

El rio Guadalquivir con su primera llegada y alimentado por todos los afluentes de la ciudad, se convirtió en un rio de granizo y hielo, que con el calor producía un efecto térmico que generaba vapor y una bruma, digna de las mejores imágenes que sorprendió a propios y extraños.

El temporal también provocó daños en la vía publica, hizo que varias zonas resulten anegadas perjudicando a la población de diferentes maneras y develando las carencias de la infraestructura de la ciudad.

En la zona de Tabladita, en la Av. Los Molles y 6 de agosto el problema fue grande el turbión hizo estragos en la zona comercial, donde al agua bajo con mucha fuerza arrastrando todo a su paso.

El Avenida Integración se vio un bus de transporte que se abría paso con el hielo y el agua por encima las llantas, lo mismo en la avenida de La Banda, donde cerca del puente bicentenario se anego completamente y resultaba imposible el paso.

En horas de la tarde, en la zona del Mercado Abasto del Norte varias casas están inundadas, denunciaron vecinos. Y una movilidad quedó atrapada en plena avenida de esa zona, donde llegó personal policial para socorrerlos, todo esto en medio del granizo congelado.

“Ha sido un fuerte daño al ornato público”, dijo el alcalde Johnny Torres, quien movilizó a todo su personal para atender las demandas de la población.