El empresario Marcelo Claure dice estar dispuesto a invertir y ayudar en Bolivia

El empresario Marcelo Claure durante su entrevista exclusiva con La Razón en marzo pasado. Foto: Archivo

Mediante sus redes sociales hizo conocer su predisposición. No especificó a qué sector quiere apoyar; sin embargo, en marzo dijo en La Razón que le interesa la industria del litio.

Mediante un mensaje de Twitter, el empresario boliviano Marcelo Claure anunció este jueves que está dispuesto a invertir y ayudar al país como lo hace en otras regiones del mundo, con importantes inversiones.

“Estoy dispuesto a invertir y ayudar a mi país #Bolivia como lo hago en el resto del mundo” (sic), dice el mensaje en la red social Twitter.

El pasado mes de marzo, en entrevista exclusiva en Piedra, Papel y Tinta de La Razón, Claure anunció inversiones en cuatro rubros en América Latina. Habló del litio, telecomunicaciones, inteligencia artificial y un fondo de inversión.

Asimismo, contó detalles de su motivación para nuevas inversiones en Bolivia y en la región.

Aunque el corto mensaje de este jueves no detalla en qué rubros está interesado en invertir y ayudar a Bolivia, Claure ya expresó en La Razón su interés por el litio.

Con 21 millones de toneladas de reservas certificadas en el salar de Uyuni y con la posibilidad de duplicarlas con Coipasa y Pastos Grandes; el país forma el llamado “triángulo del litio” con Argentina y Chile.

Claure dijo, en esa entrevista, que le “encanta” el proyecto del litio. “Pero más que el litio, es toda la electrificación”, afirmó.  Adelantó, además, que pronto lanzará un fondo de inversión de $us 500 millones para emprendedores en América Latina.

Trayectoria de Marcelo Claure

Claure es propietario de varias empresas en el mundo y presidente del club Bolívar de Bolivia. En febrero, se anunció que asumió la presidencia de Shein en Latinoamérica, un minorista electrónico global de productos de moda, belleza y estilo de vida.

Según la agencia PRNewswire, Claure invertirá $us 100 millones en Shein.

Claure comenzó su primer negocio, Brightstar, en 1997, que creció para convertirse en la mayor empresa global de distribución y servicios inalámbricos del mundo.

En 2014, Claure vendió Brightstar a SoftBank y se convirtió en el director ejecutivo de Sprint.

Allí colaboró dirigiendo su transformación y logró los mejores resultados financieros en los 120 años de historia de la empresa.

Luego lideró la fusión de $us 195.000 millones entre Sprint y T-Mobile, que cerró en 2020.

Claure fue ascendido a director ejecutivo de SoftBank Group International, donde supervisó directamente más de 40 empresas en la cartera de SoftBank, incluidas ARM, SB Energy y WeWork.

También lanzó el fondo de $us 8.000 millones de SoftBank Latin América en 2019, el fondo de capital de riesgo más grande de la región.

Fuente: La Razón