El comercio informal se apodera de mas calles de Bermejo

El alcalde del municipio de Bermejo, Irineo Flores, informó que a raíz del crecimiento del comercio informal en las principales calles de la ciudad, su institución realizó un reordenamiento, para evitar que la aglomeración de personas y puestos, eviten la libre transitabilidad y causen un mal aspecto al turista.

«La parte más conflictiva es la avenida Petrolera y también la zona del mercado Bolívar, por esta razón hemos ejecutado el plan de reordamiento con el apoyo de la Policía y la Intendencia Municipal «, mencionó.

Asimismo, Flores manifestó que la mayoría de los comerciantes no se opusieron a los trabajos, pues esto fue puesto a conocimiento con anticipación a las juntas vecinales, como así también a los representantes del sector gremial.

«No hemos registrado conflictos, pues estamos realizando estos trabajos poco a poco, para darle a las personas una mayor comodidad cuando requieran comprar los productos», refirió.

Finalmente, la autoridad expresó que algunos puestos, no cuentan con las condiciones sanitarias para brindar la comercialización de los alimentos,por la falta de espacios.

«En las avenidas vemos carpas, vendedores ambulantes de comida y otros, que a la vez dan una mala, impresión al turista argentino. No estamos diciendo que no estamos de acuerdo que los comerciantes vendan sus productos, sólo que lo hagan de manera ordenada»,finalizó.

Fuente: El Periódico