El Barça hace oficial el contrato del siglo con Nike

El culebrón de la negociación entre el FC Barcelona y Nike ha llegado a su fin. La entidad blaugrana acaba de anunciar el acuerdo con la marca norteamericana. RAC-1 adelantó ayer el compromiso del que Joan Laporta informó en la reunión de la Junta Directiva. Se trata de un contrato estructural para el futuro del club que permitirá al Barcelona sanear sus cuentas y ya de manera segura poder inscribir de manera definitiva a jugadores como Dani Olmo o Pau Víctor en enero. “Es un acuerdo de colaboración plurianual, efectivo a partir de esta temporada, que aporta un nuevo modelo de asociación estratégica colaborativa entre ambas organizaciones”, anuncia el Barcelona sobre la entente con Nike.
El Barcelona y Nike tenían un contrato hasta 2024 que según lo que se ha podido saber quedará ampliado en diez años más hasta 2038 con un aumento significativo de la cantidad a percibir por el club que podría mejorar en 45 millones de euros hasta el 2028 respecto al actual y en 60 a partir de la temporada 25-26. A eso, habría que sumarle una prima de renovación cercana a los cien millones de euros. El acuerdo, en total, le podría suponer al Barcelona unos 120 millones de euros por temporada.
Laporta siempre defendió que el Barcelona tendría el mejor contrato de patrocinio deportivo del fútbol y parece que con Nike lo ha conseguido.
El comunicado íntegro
El FC Barcelona y Nike, dos marcas líderes en la industria del deporte, se complacen en anunciar un nuevo comienzo con un acuerdo de colaboración plurianual, efectivo a partir de esta temporada, que aporta un nuevo modelo de asociación estratégica colaborativa entre ambas organizaciones.
Esta nueva asociación consolida a Nike como Socio Principal del Club y Socio Técnico Oficial en todos los equipos profesionales y amateurs, aportando un modelo único que fortalece la asociación de marcas e impulsa el crecimiento del negocio global de retail y licencias. Nike tiene un papel estratégico clave en las operaciones de retail del Club y, junto con Barça Licensing & Merchandising, unirá fuerzas en el desarrollo de planes específicos relacionados con la creación de productos, la cadena de suministro y la distribución global.