El Alcalde Johnny Torres volvió a su trabajo en silla de ruedas y determinó no operarse
El Alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, el lunes volvió a su trabajo en silla de ruedas luego de su fractura de cadera, al colapsar la tarima en el inicio del corso del Carnaval chapaco, hace más de una semana.
El alcalde dijo estar bien y acordó con sus médicos un reposo diferido, trabajará en horario continuo, después descansar, eso ayudará a que la fisura cierre, decidió curarse con medicación y reposo, descartó totalmente una operación.
La no operación es considerada una decisión acertada porque la operación podría resultar peor que la enfermedad, también está descartada la posibilidad de ir a curarse a Argentina, lo cierto es que envió su radiografía a varios centros especializados en consulta.
Cobran 50 dólares la consulta y 100 dólares el informe por escrito si se quiere, informó al admitir que siempre es bueno tener otras opiniones y en el largo plazo tomar otra decisión, explicó en medio de su jornada laboral junto a algunos de sus secretarios.
Aseguró haber encontrado su administración bien, después de una semana de ausencia, aunque estuvo trabajando vía zoom desde su casa, “no hay ninguna sorpresa, sino que firmaba algunos documentos que después se dejaron para hacerlo en mi despacho”.
Consultado qué priorizará ahora su administración, contestó que lo importante, la segunda Circunvalación, cuyos documentos se presentaron. El CTR (Centro de Tratamiento de Residuos) cuya socialización está terminando, pondrán la geomembrana tras las lluvias.
Sobre la compra de equipo y maquinaria para EMAT sostuvo que están en sacar el RIO-CP (Registro de Inicio de Operaciones de Crédito Público) para lanzar la licitación con financiamiento del proponente, al igual que para otras compras similares.