El Alcalde de La Paz retrocede en su intención de subir impuesto a viviendas sin pintar

 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, decidió este lunes retroceder en la decisión de incrementar el impuesto a los propietarios de las viviendas que no hayan encontrado terminadas y, por el contrario, anunció que se estimulará esta acción.    

“Yo no soy una persona que piensa en castigos ni en sanciones. Por el contrario, incentivo. No habrá impuestos adicionales por no pintar tu casa, haremos más obras, porque #LaPaz sería bellísima si pintan sus casas. Eso vamos a estimula (sic)”, escribió la autoridad edil en Twitter.

Desde la pasada semana Arias había hecho el planteamiento para mejorar el aspecto de las calles de la urbe, y este fin de semana lanzó la idea de incrementar los impuestos lo que generó una ola críticas y apoyo en redes sociales.

La propuesta de que las viviendas sean concluidas hasta el pintado de sus fachadas se debe a línea electoral de tener una ciudad de La Paz de “mil colores” que ya se aplica a las obras civiles municipales, plazas, pasajes peatonales y vallas institucionales.