El activista francés Alexis Dessard se va de Bolivia y explica por qué

“Me voy de Bolivia,  a pesar de que aquí mi vida ha cambiado para siempre. Fui testigo de un país que pudo unirse para hacer limpiezas masivas”, indica en el vídeo.

Dessard menciona que hizo amigos en Bolivia con quiénes compartió. Y dice que espera regresar con más fuerza, pero menciona que una de las razones por las que se va es la informalidad de instituciones que no concretaron varios proyectos.

“Me voy por dos razones principales. La primera, porque tengo muchas ganas de viajar de nuevo, quiero seguir este sueño que tengo de descubrir el mundo. Intenté que se concreten varios proyectos, pero no fue así. Les agradezco mucho por su hospitalidad y quizá en un futuro regrese a Bolivia, de donde me llevo buenos recuerdos”, dijo a La Razón.

Dessard llegó a Bolivia el 13 de marzo del 2021 e inició una travesía impensable ya que al visitar sitios turísticos le llamó la atención la acumulación de basura.

Dessard hizo campañas masivas de limpieza y con la ayuda de pobladores y voluntarios trataron de recoger la basura acumulada en el Cementerio de Trenes en Uyuni; luego, en abril, pasó por Uru Uru, el lago Titicaca y otros sitios.

FUENTE: URGENTE.BO