El 80 % de las tiendas de barrio en Tarija incumplen las normas municipales
Con el fin de evitar el alto índice de alcoholismo en Cercado, la directora de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal, Blanca Peñaloza, informó que la jornada del pasado jueves 13 de julio , el personal de su institución junto con la Intendencia Municipal y la Guardia Municipal, procedieron a realizar operativos de control en las tiendas de barrio, comedores y licorerías de la ciudad.
“Es importante que los vendedores entiendan que no se debe vender bebidas alcohólicas a los menores de edad y a los adultos, por esta razón les pidotengan cuidado, sean responsables, hay bebidas que pueden estar siendo adulteradas y esto es sumamente tóxico y dañino para la salud”, mencionó.
Asimismo, Peñaloza manifestó que en el operativo se procedió a efectuar más de 30 notificaciones ante la ausencia de licencias de funcionamiento,verificación de fechas de vencimiento de los productos, como también a la destrucción de las bebidas alcohólicas de contrabando decomisadas, las cuales eran de dudosa procedencia y por ende no aptas para el consumo humano.
“Se emitieron notificaciones para que todas las tiendas de barrio, comedores y licorerías, estén legalmente con las licencias de funcionamiento como corresponde, ya que al contar con las mismas, pueden conocer sus derechos y obligaciones al estar de cara al público”, refirió.
Finalmente, la directora expresó que otro de los motivos por el cual se realizaron los controles, fue para socializar que está prohibido vender bebidas alcohólicas a menores de edad.
“Agradezco a la población al colaborar con los controles pertinentes, pues la seguridad ciudadana es una tarea de todos, por esta razón pido a los vecinos y vecinas que se sumen a la lucha contra el alcoholismo y contra de las bebidas de contrabando”, finalizó.