Edward Mejía Zarate recibe el reconocimiento por su trabajo para el desarrollo regional del Chaco

Al conmemorarse el 146 aniversario de la fundación de la provincia Gran Chaco hoy región autónoma, la asamblea regional del Chaco realiza el reconocimiento a personalidades que destacan en su gestión y trabajos por el Chaco este 12 de agosto. 

En este año el arquitecto Edward Mejía Zarate recibió un merecido reconcomiendo, galardonado por contribuir al turismo, ser un referente en el cuidado al medio ambiente, por promover la cultura y las tradiciones y por ser un fundador de la plataforma de turismo de Villa Montes”, asimismo “por contribuir al desarrollo sustentable con identidad productiva y cultural llevando el nombre del Chaco siempre”

Esta Distinción Reconocimiento Regional se realiza mediante la resolución regional G2 NUEMERO 18/2022-2023 que fue entregada el día de hoy en acto público.

Estos premios son siempre un impulso y una motivación para reconocer a las personas y estimular a otras a que puedan seguir los ejemplos y contribuir al desarrollo de la región chaqueña el municipio villamontino y el departamento de Tarija en diversos campos, sean económicos, productivos, sociales, empresariales, culturales y otros, lo cual es importante para la mejora en las condiciones vida, la convivencia democrática y la interacción social para el desarrollo.

 

RESEÑA DE EDWARD MEJIA ZARATE

Arquitecto de formación, nacido en Cuevo - chaco cruceño, el 21 de enero del 1980. Radicando en la ciudad de Villa Montes desde el 2004.

• Viene construyendo y desarrollando con su esposa Arlet Salazar Pozo, un proyecto familiar, de turismo integral, ecológico denominado “Gota del Chaco” que comprende: Eco hotel Gota del Chaco reconocido con la ley Municipal N° 346/2001 por su infraestructura arquitectónico ecológica, ser un referente del cuidado de nuestro medio ambiente y por promover nuestra cultura y tradición. Y “Gota del Chaco” a través de sus distintas redes es una Plataforma digital de información turística del Chaco.

• Cofundador e impulsor de la “Plataforma de Turismo”, organización que viene trabajando en el desarrollo del turismo sustentable, con identidad cultural y productiva en el Municipio de Villa Montes.

• Actualmente trabaja impulsando el desarrollo del destino Turístico de la macro región del “Chaco Sudamericano” para poner en contexto a nivel internacional el potencial turístico que tenemos en común con el Chaco Argentino y el Chaco Paraguayo.

Cofundador e impulsor de la “Plataforma Ambiental de Villa Montes”