Desde BioChaco destacan los resultados

Bolivia dentro del Top 5 del Mundo en Diversidad de Aves registradas en un solo día

El pasado sábado 8 de octubre se llevó a cabo el October Big Day 2022 dónde a nivel mundial se registran en un solo día todas las aves posibles que fueron avistadas.

Este año no fue la excepción en la participación, donde Biochaco ha organizado salidas de observación y registro de aves en diferentes lugares y Humedales del municipio de Villa Montes en el Chaco Tarijeño.  

Entre ellos el  Humedal La Vertiente, Humedal Iguiraru, Humedal Piriti, Humedal Urbano La Isla del Pilcomayo, parte de la cuenca media del Río Pilcomayo, logrando registrar 116 especies de aves.

De las cuales algunas aves inusuales para la zona como ser el pato jergón N.C.: Ana georgica y otras muy raras de observar como el Búho Chaqueño o Pocota (cómo se la conoce en la zona chaqueña) N.C.: Strix chacoensis. 

Muchas de estas aves se encuentraN en la zona exclusiva del Chaco Boliviano. También se logró registrar varias aves playeras migratorias australes y boreales.

ESTADÍSTICAS MUNDIALES

En la estadística mundial Bolivia aparece en el 5to puesto respecto a número de especies registradas en un solo día, esta diversidad de aves es importante por la riqueza natural de nuestro país y ayuda a generar conciencia sobre la protección de las aves y sus habitas naturales.

EL OBJETIVO DE BIOCHACO

BioChaco es Biodiversidad del Gran Chaco, su objetivo es la investigación y educación ambiental para la conservación de las especies de flora y faun Chaqueña

ESTE REPORTE 

Les dejamos algunas imágenes y estadísticas con este valioso Reporte del reconocido Cesar Pizarro de Biochaco y fotógrafo villamontino de la naturaleza.