Edmand Lara cuenta con solo un 20% de aprobación a su gestión, según estudio en el eje central

Según un estudio realizado por Ipsos-CIESMORI, Edmand Lara cuenta con solo un 20% de aprobación en su gestión como vicepresidente de Bolivia.

Ipsos-CIESMORI refleja que el estudio se realizó entre el 16 y el 28 de enero en las principales ciudades del eje troncal del país: Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, La Paz y El Alto. Respecto al tamaño de la muestra, se registraron 400 encuestados y se suscribe un margen de error de +/- 4,9%.

Mientras que un 68% de los encuestados señaló que desaprueba la gestión de Lara como segunda máxima autoridad del país y el restante 12% respondió que no sabe.

Existe una tendencia a la baja respecto a la sensación que despierta el vicepresidente, ya que en noviembre contaba con un 34% de aprobación, cifra que en diciembre bajó a 32% y que posteriormente cayó al 20% en enero.

En contraste, el presidente Rodrigo Paz Pereira cuenta con un 65% de aprobación por parte de la población y un 24% de desaprobación, de acuerdo con el estudio.

En estos casi tres meses de gestión, el vicepresidente se declaró opositor al gobierno de Paz Pereira, a quien incluso le puso diferentes calificativos, al igual que a otras autoridades del Ejecutivo.