Dos niños weenhayeks fallecen ahogados en el río Pilcomayo

En horas de la tarde del pasado martes, la Policía junto al personal de rescate del gobierno regional rescataron los cadáveres de dos niños de 7 y 10 años de edad de origen weenhayek, quienes se ahogaron en las aguas del río Pilcomayo, se conoció que ambos se encontraban jugando en las orillas de la rivera junto a una niña quien fue rescatada a tiempo por pescadores del lugar.

Según informaron fuentes policiales de Villa Montes, el pasado jueves al mediodía dos niños fallecieron ahogados en el río Pilcomayo, se trata de dos menores pertenecientes a la familia Weenhayekes. Las víctimas tenían 7 y 10 años y se ahogaron a la altura de la concesión denominada la “bomba”. De acuerdo a los rescatistas esto se dio por descuido de los padres.

“Uno de los cuerpos fue encontrado 200 metros más abajo por los mismos pescadores, el otro cuerpo fue rescatado 800 metros más abajo”, dijo Ever Rentería del cuerpo de rescate del Gobierno Regional de Villa Montes.

Desde el Gobierno Regional de Villa Montes se llama a los pescadores a tener mucha precaución con los menores, no descuidarlos y no consumir bebidas alcohólicas en proximidades del río.

En el informe se supo que una niña que estaba con ellos fue rescatada a tiempo, los cuales alertaron lo sucedido.

Fuente: El Andaluz