La constructora no recibió “ni un peso”

Doble vía a Campo Pajoso paralizada

La construcción de la doble vía Yacuiba – Campo Pajoso, se reiniciaría a finales de febrero, según informó el presidente del comité cívico Raúl Hilarión, tras participar en varias reuniones con autoridades del estado en La Paz. La obra se ha paralizado durante más de tres meses.

Afirmó Hilarión, “Desde que iniciaron la obra nunca les llegó los recursos. Si bien se entregó el anticipo, salió del ministerio de economía y finanzas, pero retornó nuevamente a ese ministerio toda vez que la Empresa Boliviana de Carreteras (EBC) es estatal”.

El ministerio de Economía y finanzas, indicó que en febrero se va realizar el desembolso para que la EBC vuelva al trabajo y continúe con la construcción del tramo, cuyo trabajo final permitirá que Yacuiba y Villa Montes estén conectados con una doble vía.

Este proyecto fue lanzado en un acto público con presencia del ex presidente Evo Morales, actividad que formó parte de la campaña electoral para las elecciones presidenciales del año pasado.

El tramo Rotonda de Los Libertadores – ingreso al Aeropuerto, es la primera fase de la carreta hasta Campo Pajoso (11 km) cuyo costo total es de $us 70 millones.