Director del hospital “San Juan de Dios” pidió al Ministerio de Salud 20 subespecialistas

El Director del Hospital “San Juan de Dios”, Dulfredo Osuma Viscarra, a pocas semanas de asumir el cargo, admitió que hay necesidad de reordenamiento del personal en todos los ámbitos, de salud y administrativo.

Asimismo informó que pidió al Ministerio de Salud, 20 subespecialistas que se precisan para una mejor atención, aunque también son necesarios especialistas en diferentes campos, considerando que se trata de un hospital de tercer nivel.

“Hemos mandado una lista la anterior semana al Ministerio de Salud para que, a través del ASO (que es el Servicio Social Obligatorio) de especialistas nuevos, nos puedan contratar 20 subespecialistas en diferentes áreas”, sostuvo.

“De cirugía, de traumatología, de pediatría, pero subespecialistas”, aclaró al admitir, sin embargo, que tienen cubiertos todos los espacios de atención, hace poco se designó a un traumatólogo, en la subespecialidad de cadera.

Se nombró a un otorrinolaringólogo que era una de las falencias del hospital, y considera que de a poco irá considerando otros requerimientos para satisfacer las necesidades del nosocomio y atender a los pacientes que llegan.

Actualmente este hospital tiene un personal en total de 1.100 personas, considera que pese a todo es necesario una reestructuración, un reordenamiento, “creo que hay personal suficiente para el número de camas que atendemos, pero nos hace falta una reorganización”.

El director reconoció que el número de enfermos con cáncer aumentó en este hospital, de acuerdo a los datos que se tenía, probablemente sea porque el hospital tiene ahora un área pequeña de Oncología, donde pueden acudir los pacientes.

“Eso hace que acudan las personas”, añadió al admitir que el hospital Oncológico debe ser terminado, fue creado para eso, no puede quedar a medias.

FUENTE: El Periódico