Diputado Cuéllar prevé dar conclusiones el martes sobre informe de nepotismo en YPFB
El asambleísta estuvo en Santa Cruz este fin de semana y sostuvo que dará su opinión en los próximos días. A fines de enero remitió a Diputados un pedido de informe a Yacimientos
Desde el 15 de febrero, el diputado Rolando Cuéllar tiene en sus manos el informe sobre supuesto nepotismo de la familia de Rolando Borda y la declaratoria en comisión de 145 trabajadores de la petrolera estatal, que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) le hizo llegar.
En conversación con EL DEBER, el asambleísta indicó que durante el fin de semana analizaría en detalle el documento para luego emitir su criterio entre mañana o el martes, 22 de febrero de 2022.
“Ya tengo el informe, pero para hablar con propiedad debo analizarlo. Calculo que entre el lunes o martes ya tendré una opinión formada”, explicó Cuéllar.
A fines de enero, el diputado del MAS, remitió a la Presidencia de la Cámara de Diputados un pedido de informe para que Yacimientos entregue de manera oficial su respuesta sobre las denuncias de supuesto nepotismo en la petrolera estatal.
En aquella oportunidad Cuéllar denunció que 145 trabajadores de YPFB, allegados al máximo ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, están declarados en comisión por ocupar cargos sindicales.
También hizo notar que Borda aprovecha su afinidad con el oficialismo para colocar a sus familiares en cargos importantes en la petrolera estatal y con sueldos elevados, por lo que presentará una denuncia penal contra el dirigente sindical. El mismo dirigente de la COD admitió a EL DEBER que su hermano, su hija y la madre de su hija menor trabajan en YPFB, pero negó que consiguieran los cargos por su parentesco.
Fuente: EL DEBER