Deuda del Gobierno Municipal de Villa Montes supera monto presupuestado para esta gestión

La mañana de este martes, a través de una conferencia de prensa, David Zeballos, secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Villa Montes, hizo conocer el estado financiero de esa secretaría, haciendo notar que heredan una deuda judicial que ascendería a más de 15 millones de bolivianos, monto que supera al presupuesto de esta gestión.

“Esta gestión está arrancando con una deuda de 15.263.949 bolivianos y esa es la deuda que tenemos y hemos recibido de la gestión anterior”, explicó Zeballos.

Lamentó que las autoridades que salieron sólo se hayan dedicado a poner deudas a ese municipio sin tener la capacidad de gestión y cancelación de las deudas y la realidad sería crítica, ya que la deuda es mayor al presupuesto de la presente gestión.

“Nosotros estamos preocupados porque la mayoría de las deudas están en proceso judicial, que significa de gran manera que la autoridad ejecutiva va a tener cancelar por procesos judiciales que se vienen dando a consecuencia de esta deuda”, apuntó el servidor público municipal.

También señaló que el Gobierno Municipal a la cabeza del alcalde Rubén Vaca, tiene gran capacidad para hacer nuevas gestiones y conseguir recursos económicos del Estado para este municipio.

“Eso significa que va a afectar de gran manera esta gestión, sin embargo confiamos en la capacidad del alcalde Rubén Vaca, que va a saber responder a la sociedad y a su pueblo haciendo otras gestiones y buscando recursos económicos de parte del Estado y justamente en ese trabajo está la autoridad municipal, sin embargo es importante hacer conocer a la sociedad que en la crisis que nos han sometido la anterior gestión por la falta de capacidad de resolver los problemas en el municipio Villa Montes”, cerró explicando Zeballos.

Fuente: Diario El Gran Chaco