Destinan Bs 344,7 millones a la construcción de cuatro plantas de industrialización de frutas y hortalizas

La industrialización es la prioridad del Gobierno y en esa línea fueron dispuestos Bs 344,7 millones para la construcción de plantas industrializadoras de Frutas de los Cintis en Chuquisaca, de Plátano y Yuca en La Paz, y de Hortalizas en Santa Cruz, como parte de la política de seguridad alimentaria con sustitución de importaciones.

El presidente Luis Arce informó del decreto 4970 aprobado para autorizar al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a realizar un aporte de capital en favor de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) y de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) para las cuatro industrias.

A la estatal EBA se destinará hasta Bs 77.433.911 para el proyecto de  “Implementación de la Planta de Industrialización de Frutas de Los Cintis, en el Departamento de Chuquisaca”.

Mientras que a EMPA se asignarán Bs 267.279.277, de los que Bs 206.696.162 son para la Implementación de la Industria del Plátano y Yuca en La Paz; y Bs 60.583.115 para la Implementación Planta Procesadora de Hortalizas en Santa Cruz.

“¡La industrialización de la Patria no se detiene! Autorizamos la asignación de Bs 344,7 millones”, explicó Arce en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La administración de Arce está encaminado en el levantamiento de 130 plantas industriales con una inversión de $us 3.600 millones en vistas al Bicentenario.

Fuente: ABI