Destacado tarijeño Ramiro Moreno: “Buscamos soluciones a los temas empresariales de índole legal”

La firma de abogados corporativos Moreno Baldivieso fue elegida como la mejor de Bolivia por la compañía de clasificación e investigación Chambers and Partners

Ramiro Moreno es Socio Senior de la firma de abogados Moreno Baldivieso, que recientemente fue elegida como la mejor de Bolivia por la compañía de clasificación e investigación Chambers and Partners (por cuarto año consecutivo). El bufete también ha formado parte de rankings internacionales de Latin Lawyer, Global Arbitration Review, Leaders League, IP Stars, World Trademark Review, entre otros.

- ¿Qué significa para Moreno Baldivieso ser elegida como la mejor firma de abogados de Bolivia por Chambers and Partners?

Es un logro que refleja el trabajo en equipo y la dedicación y entrega a nuestros clientes. Para otorgar este reconocimiento, Chambers and Partners, el ranking más prestigioso del sector legal, hace un sondeo a varios de nuestros clientes para conocer su percepción sobre la calidad del servicio ofrecido por la firma. Nos llena de orgullo saber que estamos haciendo las cosas bien, y que este premio, que se basa en la opinión y percepción del cliente, es el resultado del trabajo duro y la prestación de un servicio jurídico excelente que solo un equipo de primer nivel como Moreno Baldivieso podría ofrecer.

- ¿Qué tipo de acciones realizan para lograr esta distinción?

Entender al cliente y conocer a profundidad sus preocupaciones jurídicas es lo más importante para ofrecer un gran servicio que te lleve a lograr este tipo de distinciones. Cuando las personas acuden a un abogado, su objetivo es dar solución a una preocupación jurídica, buscan recibir el mejor consejo de carácter legal para que esa preocupación cese, se solucione, o se extinga. Nuestra especialidad y objetivo es solucionar esas angustias de índole legal tales como problemas contractuales, dilemas sobre propiedades o inmuebles, incertidumbre para el desarrollo de negocios, entre muchos otros, a través de un equipo altamente especializado, con la mejor educación legal y con un alto grado de empatía. El cliente como eje centra es para nosotros la clave del éxito.

Nuestra mayor fortaleza es sin duda alguna nuestro equipo. Trabajamos con los mejores abogados y equipo de apoyo que cuentan con estudios en las mejores universidades, así como amplia experiencia en sus áreas de especialidad. Nuestro lema es: “Una gran firma, un gran equipo”.

- Este reconocimiento, ¿cómo repercute en sus labores?

Este reconocimiento impacta positivamente a la organización en sus labores diarias. Para mí esto funciona como en los deportes, para llegar a la meta y ganar el gran premio se necesita de mucho entrenamiento, constancia y disciplina, y al mismo tiempo, un gran apoyo, de tu coach, de tu equipo y de tu familia. Entregamos nuestros mejores talentos al trabajo y nos damos ánimo y aliento en las buenas y en las malas. Este año llegamos a la meta y nos llevamos el premio a casa, que es el resultado de un entrenamiento dedicado, de un grupo de apoyo sólido y de un equipo con espíritu ganador.

- ¿Cómo vislumbra el futuro de la firma?

Vemos el futuro con mucho optimismo y ganas de seguir haciendo las cosas bien para el crecimiento de nuestros clientes y el desarrollo de nuestra firma y equipo.

Queremos seguir innovando e incorporar la mejor tecnología y los mejores sistemas de gestión para que podamos brindar cada vez mejores servicios y experiencia al cliente. El futuro está en adaptarse e innovar todos los días. Moreno Baldivieso es y será siempre una firma que se debe a sus clientes y que a través del mejor equipo trabajará todos los días por ofrecer soluciones legales de la mejor calidad, aprender de los retos legales más complejos, expandir sus conocimientos y mantenerse en constante estudio, actualización y aprendizaje.

Autor: Mauricio David Vasquez Carvajal/EL DEBER