Deslizamiento de rocas corta vía Tarija – Villa Montes

El angosto de Villa Montes

Un nuevo derrumbe registrado a la altura del Angosto de Villa Montes, parte de la red vial fundamental, generó un corte temporal de la ruta que une Tarija con el Chaco. Varios vehículos que transitaban por la zona se quedaron varados a la espera de maquinaria que pueda habilitar el paso en el sector.

Al respecto, el Gerente Regional Interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Tarija, Enrique Valdez Nieto, informó que se ha registrado dos puntos de deslizamiento de material, lo que imposibilitó el libre tránsito vehicular.

En el sector del Volcán Colorado se tiene deslizamiento de «bastante lodo y rocas», por otro lado, pasando la galería del Angosto de Villa Montes se tiene la presencia de rocas «de gran magnitud», esto debido a las fuertes lluvias registradas en este sector, dijo.

En ese sentido -Valdez explicó- se determinó trasladar el trafico por la ruta a Yacuiba -Carparí – Palos Blancos. Se espera que en las próximas horas, luego de una limpieza programada, se pueda restituir la transitabilidad.

Fuente: El País