Desde hoy el Mercado Campesino de Tarija estará cerrado en su totalidad
Luego de semanas de evidente aglomeración en el mercado de campesino de Tarija se tomaron determinaciones más drásticas para hacer cumplir la cuarentena que obligan al cierre total según autoridades.
Desde que se dictaron las medidas de aislamiento hace varias semanas, diversas voces estaban alertando sobre la gran aglomeración en el mercado campesino, manifestando su preocupación debido a que esta situación podría generar un foco de contagio.
La situación se hizo insostenible, el Intendente Municipal, Ronald Miranda, informó que desde el día de 14 de abril el mercado Campesino será cerrado en su totalidad, debido a la continua aglomeración que existe en la zona.
Fotos de los adyacente al mercado campesino 11 de abril
Desde tempranas horas destinaremos a todos los camiones a los diferentes barrios de la ciudad de Tarija para que lleguen con verduras y productos señaló el intendente Ronald Miranda.
La policía boliviana hará cumplir esta situación con varios efectivos realizará el cierre de todos los puntos de acceso a mercado. En los días previos se tomaron medidas, pero estas resultaron insuficientes para contener el flujo en la zona.
Desde el sector salud aplaudieron la medida pues manifestaron que esta zona llena de aglomeración podría convertirse en un verdadero foco de contagio comunitario de darse algún caso inclusive asintomático. Y era evidente que se estaba vulnerando la cuarentena.
En las redes sociales diversos sectores aplaudieron la medida, con la finalidad de evitar los posibles focos de contagio, al mismo tiempo también se manifiesta una creciente preocupación por el impacto económico de la cuarentena en el territorio nacional, donde en el futuro tendremos que enfrentar una crisis económica.