Economía Nacional

Crean Consejo Nacional de Desarrollo Productivo

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) y los sectores empresariales del país conformaron en La Paz, el Consejo Nacional de Desarrollo Productivo, con la misión de promover el sector, la transformación industrial, manufacturera y artesanal.

El Consejo está conformado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y los empresarios de diversos sectores de la actividad productiva del país.

Esa instancia se ocupará de facilitar los emprendimientos, de agilizar los procesos productivos y comerciales, además buscará la innovación tecnológica. Para este propósito, el sector privado y la representación estatal trabajarán en conjunto.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, dijo que ese es otro paso importante para dar muestra que el Gobierno transitorio otorgará toda la importancia al sector empresarial, para que este pueda desempeñar mejor sus tareas y realizar el rol que le toca que es dar mejores días a todos los bolivianos, crear fuentes de empleo y mayor inversión.

"Era un Ministerio más recaudador e inquisidor que de desarrollo de políticas de producción, queremos que a través de este Consejo podamos articular a la micro, pequeña, mediana y gran empresa en todos los sentidos", precisó.

La iniciativa se consolidó en la reunión que sostuvo el ministro Wilfredo Rojo y los viceministros dependientes con los empresarios privados del país, donde participaron Luis Fernando Barbery, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB); Osvaldo Barriga, presidente de Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex); Marcelo Fraija, gerente de la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro); además de otras representaciones.

Fuente: El Diario