Condecoran con la 'Orden de Libertador Simón Bolívar' a Embajador de Alemania al término de su misión

La Paz, (ABI).- El canciller Diego Pary condecoró el lunes al embajador de la República Federal de Alemania, Matthias Sonn, con la "Orden Libertador Simón Bolívar" en el grado "Gran Cruz" al término de su misión en el país.

Pary destacó el trabajo del diplomático alemán en el impulso de las relaciones bilaterales entre ambos países que permitió avanzar en temas de agua, desarrollo y energía, entre otros.

"Su trabajo diplomático estuvo caracterizado por la importante cooperación que Alemania brinda a Bolivia, la estrategia de cooperación diseñada por ambos países está inscrita en el marco de las prioridades y necesidades del pueblo boliviano entre las que se destacan los programas de agua y saneamiento, desarrollo rural, medioambiente, energía entre otros", dijo Pary en su intervención.

El jefe de la diplomacia boliviana afirmó que con la cooperación alemana se trabaja en temas referidos a las autonomías y descentralización que ayudan a una gestión pública coordinada entre los niveles de Gobierno, aspecto que fue beneficioso porque se pudo extraer la experiencia del país europeo en esos campos. 

"Durante la gestión del embajador Matthias Sonn se ha suscrito importantes instrumentos internacionales que benefician a nuestro país entre los cuales destacamos la declaración conjunta de intenciones para el corredor bioceánico ferroviario que ha dado lugar a la conformación de un consorcio de empresas alemanas -suizas que estarían desarrollando propuestas técnicas y económicas para efectuar ajustes a este proyecto", dijo. 

Por su parte, el diplomático alemán precisó que esa condecoración la recibió a nombre de su país y de su equipo de trabajo y coincidió en que las relaciones bilaterales entre ambos países se encuentran en "un buen nivel" en la actualidad. 

Fuente: ABI

Link: https://www1.abi.bo/abi_/?i=431702&k=201907290460