Concluyó con el asfaltado de la doble vía y ahora trabajan en las obras complementarias informa el senador Caso

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y representante del Transporte Libre en Tarija, Luis Caso informó a El Andaluz que recibió la información que ya se concluyó con el asfaltado del tramo de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, el colocado del pavimento rígido, aunque aún falta concluir con las obras complementarias.

Dijo que faltan los trabajos en el tema de las pasarelas, los puentes, arreglos en algunas rotondas y otras obras complementarias.

Resaltó, que ya se ha liberado algunos tramos de la doble vía, para la circulación vehicular.

Dijo que se habilitó la doble vía, en varios sectores, que el tramo que aún no se habilito fue el de la entregad del aeropuerto, cerca de la rotonda.

Indico que faltaba arreglar el puente y la pasarela esa zona aún no se ha liberado.

El proyecto del tramo de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso se ejecuta en una primera fase, desde la rotonda hasta la zona del ingreso del aeropuerto.

El senador Caso indicó que las obras complementarias, aún demorarán un poco, pero reiteró que se concluyó con el colocado del cemento rígido de la doble vía.

El legislador nacional dijo que no se tiene información actualizada, sobre el cumplimiento en el desembolso de recursos, de la contraparte del financiamiento de la obra, que le corresponde al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

La instancia regional consiguió un fideicomiso para cumplir con la contraparte del proyecto, pero aún no se estaban desembolsando los recursos, hasta el mes pasado.

Los recursos que le corresponden al gobierno nacional, ya se desembolsaron en su totalidad para el proyecto.

El senador Caso indicó que la entrega de la obra se la debe realizar hasta marzo del próximo año, con todos los trabajos concluidos.

Fuente: El Andaluz