Concluyen trabajos de emergencia en puente San Martín, se abrirá el paso vehicular el 4 de diciembre

En una conferencia de prensa, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, anunció que los trabajos de emergencia en las pilas dañadas del puente San Martín han sido finalizados con varios días de anticipación gracias a la labor continua en tres turnos realizados por el equipo de Obras Públicas del Gobierno Municipal. Como resultado, se abrirá el paso vehicular el próximo lunes 4 de diciembre.

“Hemos concluido con los trabajos más críticos, por los cuales se ha realizado la suspensión del tránsito vehicular en el puente San Martín. Ahora se tiene que esperar el fraguado del concreto para que pueda llegar a tener la resistencia requerida y así se ponga en funcionamiento el puente”, señaló el alcalde.

Marcelo Zenteno, director de Obras Públicas, detalló que se concentraron en las pilas 3 y 4, abordando las columnas que soportan el peso de la estructura del puente. A pesar de la solicitud inicial de 14 días para la reapertura, los trabajos continuos en tres turnos permitieron completar la tarea en solo 10 días, evitando así los impactos de las lluvias.