Con cinco puntos de bloqueo indefinido, transporte en Yacuiba exige presencia de Ministro Montaño y garantizar construcción de doble vía

Se inicio el bloqueo indefinido a partir de este miércoles en Yacuiba.

El bloqueo está en la ruta 9, a partir de Campo Pajoso y exigen la presencia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para dar una solución al problema que se presenta en el proyecto del tramo de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso.

El proyecto se ejecuta por el Gobierno nacional, pero según un convenio firmado por el ex ejecutivo transitorio del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Quecaña con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el 2019 el proyecto se ejecutaría de forma concurrente, con el financiamiento de ambas instancias.

Las autoridades actuales del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, indicaron que el convenio firmado el 2019 nunca nació a la vida jurídica y no fue homologado por la Asamblea Regional del Chaco.

Además, aclararon que el proyecto se encuentra en un área urbana, por lo que no esta dentro de la competencia del Gobierno Regional.

También se explicó que el Gobierno Regional no tiene capacidad de endeudamiento para acceder a un crédito e invertir en la obra.

Instituciones del Chaco piden que el Gobierno pueda dar una solución al tema y se pueda garantizar el financiamiento para evitar que la obra se paralice.

El ejecutivo de la Federación del Transporte Unificado del Chaco, Clider Terrazas, indicó que hasta el momento no tuvieron una respuesta de las autoridades nacionales.

Fuente: El Andaluz