Con algunas actividades de antaño: Volvió la fiesta de Santa Anita a la calle ancha de Tarija
Con la presencia del alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, cientos de niños participaron de la inauguración de la tradicional fiesta de Santa Anita. La populosa calle “ancha” fuer el escenario de la procesión y recorrido realizado por las autoridades infantiles y la máxima autoridad municipal quien junto a Direcciones y Secretarías del Gobierno Autónomo Municipal, revivieron la Santa Anita de antaño donde se intercambiaban botones por alimentos y prendas en miniatura.
Tras la pandemia nuevamente la calle Cochabamba fue engalanada por artesanos y los niños quienes son los principales protagonistas de dicha festividad. En ese sentido el alcalde Torres Terzo destacó la participación de los infantes y de los artesanos quienes se dedican a crear diferentes productos diminutos.
“muy felices de ver a los niños de ver cosas tan tradicionales, aunque sea por un día, porque ustedes saben que para evitar el tráfico vehicular se decidió solo hacer la Feria por un día en la calle Cochabamba, ya desde el 27 de julio todos los artesanos se trasladan al campo ferial del barrio El Constructor, se realizó la procesión con la imagen de Santa Ana, después tuvimos la misa y continuamos con recorrido junto a los niños de la mini Guardia municipal, los concejales y el alcalde infantil, la mini intendencia y terminamos realizando el intercambio de alimentos con los famosos botones al estilo de la Santa Anita de antaño”, dijo Torres Terzo.
Por su parte el director de Turismo y Cultura, Rolando Vacaflor, aseveró que alrededor de 1.100 artesanos locales y nacionales están presentes en Tarija en la fiesta de Santa Anita. Al mismo tiempo la autoridad municipal recomendó a la población no descuidar las medidas de bioseguridad, toda vez que los contagios de Covid-19 se han incrementado en Tarija y a nivel nacional.
“Queríamos que la Santa Anita sean dos días en la calle Cochabamba pero por el colapso vehicular y todo lo que significa cerrar la calle y más por dos días en las reuniones con Tránsito y la Policía se ha determinado solo un día, pero el próximo año planteamos que sean dos días”, declaró Vacaflor.