Con 7 nuevas variedades, Gobernación entrega productos a la Subgobernación

La Canasta del Adulto Mayor tendrá 21 productos, 7 más que lo administrado en la anterior gestión, así lo confirmó Lily Morales, directora del Servicio Departamental de Empleo (Sedem), al tiempo de entregar los productos para que sea la Subgobernación de Cercado quien inicie con la distribución de las canastas. 

Morales enfatizó que con la misma cantidad de recursos que eran administrados por la Subgobernación en la pasada gestión, la Gobernación adquirió más productos, además que está llegando a beneficiar a más personas adultos mayores.

“Hemos comprado estos productos a los productores tarijeños, porque lo que tenemos que hacer es dinamizar la economía en el departamento, y esto lo vamos a lograr comprándoles a nuestros pequeños productores, que a la vez ellos van a generar fuentes de empleo y van a dinamizar la economía”, señaló Morales.

La funcionaria de la Gobernación manifestó que desde el mes de mayo ya se tenían listos los productos para la Canasta del Adulto Mayor, pero ha sido la Subgobernación quien se negó en recibirlos para iniciar con su distribución. 

“Quiero aclarar que nosotros (desde el mes de mayo) quisimos entregar en productos sueltos para que la Subgobernación arme la canasta con un cronograma de 1000 entregas diarias que ellos habían propuesto, pero esta posición también fue denegada y bueno, ahora nos han pedido la totalidad del primero lote y estamos entregando los productos”, señaló Morales.

Ante observaciones que hizo algún asambleísta al respecto del registro sanitario de los productos, Morales señaló que todos los productores cuentan con el registro sanitario respectivo, y en caso de registrarse algún inconveniente con esto, serán los mismos productores quienes repongan el producto.

Al respecto, uno de los productores tarijeños, Antonio Morales, manifestó que actualmente se tienen los productos listos para ser entregados de acuerdo a contrato, pero por cuestiones de logística en la distribución se están haciendo las dotaciones de lotes semanales.

Sabina Gonzales, quien es presidenta del Distrito 9, lamentó que la Subgobernación haya demorado con la entrega de la canasta, ya que por la emergencia sanitaria hay varias familias que lo requieren. Asimismo, instó a dicha institución proceder con la inmediata entrega de estas canastas.