Tarija:

Comunidades de la zona alta carecen de agua para el consumo humano

La presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Natividad Aramayo, reconoció que hay un amplio margen de comunidades campesinas en el departamento que están sufriendo por los efectos de la sequía y las instituciones no cuentan con los recursos económicos suficientes para atender esta situación de forma inmediata.

Afirmó que en casos donde esto es más notorio es en la zona alta, por ello instó a autoridades municipales de El Puente y Yunchará a presentar proyectos al Gobierno Nacional, en el afán de apalancar financiamiento.

“Las partes afectadas es en la zona de Curqui, en Paicho y también en Tomayapo, algunas comunidades, no son todas, por ejemplo en Curqui es netamente que se necesita el agua y no se puede hacer llegar, no hay vertientes así que hay que ver la forma de llevar en cisternas, pero con nuestra alcaldesa vamos a hacer todo lo posible para que estas personas puedan tener agua por lo menos para consumo, vamos a trabajar con el nivel nacional para llegar con proyectos”, agregó.

Acotó que se trata de perforación de pozos, una iniciativa que permite extraer agua dulce subterránea en zonas donde no hay afluentes.

Fuente: ep