Comunarios de Cañas demandan levantamiento de bloqueos y respeto a la decisión que autoriza a Petrobras ingresar a Chiquiaca

Punto de bloqueo en la zona de Chiquiacá

El comunario de Cañas, Santos Choque, expresó su descontento ante los bloqueos que están obstaculizando el ingreso de la empresa Petrobras para realizar un relevamiento de información en el pozo Domo Oso X3, ubicado en la región de Chiquiaca.

Choque destacó la importancia de respetar el voto resolutivo aprobado por las comunidades, el cual autorizó la entrada de la compañía a la zona. En este sentido, hizo un llamado a que se cumpla con la voluntad de la mayoría de los comunarios, criticando a algunos dirigentes que, según él, estarían ignorando las decisiones colectivas.

"Es necesario que se respeten los estatutos y el voto resolutivo, ya que parece que algunos líderes están actuando en contra de la decisión de la mayoría", afirmó el comunario.

Choque también señaló que presentará esta denuncia ante la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de garantizar que se haga cumplir la aprobación del ingreso de Petrobras en Chiquiaca.