¿Cómo estará el clima en el país para esta semana de Comadres?

Senamhi pronostica desbordes en la cuencas de los ríos Mamoré, Parapetí, Grande, Beni, Alto Pilcomayo y Guadalquivi.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó una alerta naranja para siete departamentos del país por posibles desbordes en ríos debido a la continuidad de intensas lluvias. La alerta hidrológica está vigente hasta este viernes, informó Red Uno.

Así, la entidad pronostica desbordes en la cuencas de los ríos Mamoré, Parapetí, Grande, Beni, Alto Pilcomayo y Guadalquivir que afectan a los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, norte de La Paz y Yungas, Beni, Tarija, Santa Cruz y Potosí.

“Para los siguientes días mantendremos algunas condiciones de precipitaciones en el norte del país, en la Amazonía de La Paz, Beni, Trópico de Cochabamba y la región de los valles”, explicó el pronosticador del Senamhi, Willy Rocha, a la agencia ABI.

La alerta naranja se declara cuando la tendencia ascendente de los niveles de ríos y la persistencia e intensidad de las lluvias, indican la posibilidad de presentar desborde de los ríos en las próximas horas. Asimismo, señaló que se prevé que en el mes de febrero continuarán las lluvias.

A la vez, Rocha recomendó limpiar las bocas de tormenta para evitar incidentes a causa de las abundantes precipitaciones.

Asimismo, el Senamhi, según cita RCM, recomendó no caminar en zonas con ríos ni trabajar con maquinaria pesada cerca o sobre los ríos durante el mencionado periodo de tiempo, con el fin de evitar accidentes por posibles desbordes de ríos.

Fuente: Ahora Digital