Comité Interinstitucional ratifica el paro departamental para el 8 y 9 de agosto

 Fueron 403 instituciones las que acordaron acatar esta medida de presión el pasado sábado en la Cumbre Interinstitucional realizada en predios del Colegio Médico.

La directiva del Comité Interinstitucional ratificó el paro departamental de 48 horas para el próximo lunes 8 y martes 9 de agosto, para exigir la derogación del Decreto Supremo 4760 que aprueba la postergación del Censo hasta 2024.

La información la dio a conocer el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, quién horas antes había propuesto suspender la medida de presión en solidaridad a los comerciantes que se vieron afectados por el incendio en el mercado Mutualista.

"Se ratifica todo lo determinado en la segunda cumbre, seguimos esperando que el Gobierno baje a conversar sobre la nueva ruta crítica del Censo", declaró.

De igual manera, Cuéllar aseguró que asistirá el jueves a la reunión convocada a las universidades estatales de Bolivia en instalaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) en La Paz, para iniciar coordinación del trabajo técnico con miras a la realización del Censo.

La directiva del Comité Interinstitucional expresó su solidaridad con las familias afectadas por el incendio en el mercado Mutualista e informó que se iniciará una cruzada solidaria a favor de los afectados por el siniestro.

"Hay un compromiso de todas las instituciones que forman parte de esta Comisión de colaborar a las familias que han quedado en la calle por este voraz incendio", aseguró Cuéllar.

Fuente: Red UNO